Inicio Ciudad Victoria

Auto predice accidente vial y frena a tiempo (VIDEO)

Se espera que a finales de año el Autopilot de estos vehículos esté en todos sus modelos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos sabemos que el Tesla es uno de los vehículos más tecnológicos hasta el momento. Una de las actualizaciones más esperadas con la llegada del nuevo año y que puede determinar el devenir de este nuevo mercado del coche autónomo. El nuevo Autopilot de Tesla ya está llegando a los primeros 1000 conductores seleccionados y una vez aprobada su funcionalidad, llegará al mercado libremente.

A continuación podrás ver un video publicado por Hans Noordsija través de Twitter, donde podemos observar como uno de estos coches aparentemente predice un accidente a segundos de que ocurra, al disminuir la velocidad del vehículo y evitar que se impacte con el de adelante.

El accidente ocurrió en la autopista A2 en los Países Bajos, el piloto automático del coche percibe lo que ocurre alrededor del vehículo, por lo que en este caso se activó el sistema de frenado de emergencia.

A pesar de la colisión a alta velocidad sin embargo, Hans Noordsij, confirmó que no hubo heridos graves en el accidente.

Además de la conducción automática, se prevé que los Tesla cuenten con un sistema de estacionado autosuficiente y capacidades automáticas de cambio de carril.
Con información de Sdp.