Inicio México

Agresor de Ana Gabriela Guevara podría ser detenido

Las lesiones causadas a la senadora no son calificadas como graves, por lo que de ser capturado, podría recuperar la libertad mediante el pago de una garantía.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sí así lo determinan las autoridades, Fabián España Moya, presunto agresor de la senadora Ana Guevara, puede ser detenido luego de que una jueza federal le negara la suspensión definitiva tras comprobar que actualmente no existe una orden de aprehensión girada en su contra.

La titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Dolores Núñez acordó revocar definitivamente la medida que desde el pasado 23 de diciembre congelaba la posibilidad de que España Moya fuera aprehendido.

Ante este resolutivo, de librarse una orden de aprehensión contra Fabián España, éste podrá ser detenido, sin embargo, las lesiones causadas a la senadora no son calificadas como graves, por lo que de ser capturado, podría recuperar la libertad mediante el pago de una garantía.

El juicio de amparo promovido por la defensa de España Moya continuará en trámite hasta la realización de la audiencia constitucional, la cual será el próximo 11 de enero y en la que se decidirá si se le otorga o no la protección de la justicia federal.
Con información de Vanguardia