Inicio Ciudad Victoria

Aseguran militantes de MC hubo «mano negra» en proceso interno

Un grupo de afiliados al partido Movimiento Ciudadano ya se encuentran en la Ciudad de México para hacer ver su inconformidad.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Militantes de Movimiento Ciudadano temen haya habido un proceso interno “sucio”, el cual se realizó el 21 y 22 de diciembre del año pasado, para elegir los órganos de dirección del partido en Tamaulipas.

Jorge Luis González Rosales, dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) en Tamaulipas, dijo que muchos afiliados a MC acudieron a la convocatoria para dicha elección, sin embargo dijo que los dictámenes que se publicaron el 29 de diciembre, no favorecieron a muchos militantes para ser candidatos a delegados.

«Quiero decirles, que muchos militantes del partido acudieron a ese llamado, a esa convocatoria que lanzó el partido y tuvimos por sorpresa que los dictámenes que se publicaron el 29 de diciembre a muchos compañeros no le fue favorecido el ser candidatos a delegados y delegadas que saldrán resueltas en las asambleas que se realizarán del 4 al 10 de enero de este año», indicó.

El líder de la CCCD en la entidad, señaló que Movimiento Ciudadano se encuentra en un momento complicado.

«El proceso en el cual estamos inmersos, es algo complicado porque las fechas que se programaron creemos que están mal, creemos que están viciadas porque convocan y hacen en el proceso en diciembre, precisamente cuando la gente se dedica a estar con su familia; en ese momento sacan las convocatorias y pues viene un poco viciado el proceso interno de Movimiento Ciudadano», reiteró.

Por lo que informó, que unos afiliados al MC ya se encuentran en la Ciudad de México para hacer ver su inconformidad.

«Queremos poner en aviso que un grupo de compañeros ya están en la Ciudad de México promoviendo un recurso de inconformidad al interior del partido y por qué no ante el Tribunal Federal Electoral», concluyó.