Inicio Ciudad Victoria

Se espera fin de semana congelante para Victoria

Se espera que para el viernes, sábado y domingo se presente un marcado descenso de temperatura con máxima de 22°C y mínimas de 5°C.

Se espera que para el viernes, sábado y domingo se presente un marcado descenso de temperatura con máxima de 22°C y mínimas de 5°C.

La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:

El ingreso del Frente Frío No. 21 para los días viernes 06, sábado 07 y domingo 08, ocasionará un marcado descenso de temperatura, ambiente muy frío en zonas altas y evento de Norte moderado.

  • Zona Norte:

Se prevé para el viernes, sábado y domingo, un marcado descenso de temperatura con máxima de 15°C y mínimas de 3°C, con vientos del norte de entre 35 y 45 km/h con rachas que podrían superar los 65 km/h en zonas costeras, probabilidad de lluvia para Matamoros y Reynosa el día viernes con intervalos de chubascos moderados.

  • Zona Centro:

Se prevé para el viernes, sábado y domingo, un marcado descenso de temperatura con máxima de 22°C y mínimas de 5°C, con vientos del norte de 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras, y probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas.

  • Zona Sur:

Se prevé para el día viernes, sábado y domingo, un marcado descenso de temperatura con máximas de 16°C y mínimas de 12°C, con vientos del norte de 50 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras, baja probabilidad de lluvia.

 

Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes; extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

 

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 066 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.