Inicio Ciudad Victoria

Ejecutan a elementos de la PGJ

En su cuenta de twiter el Gobernador de Tamaulipas condenó los hechos que dieran muerte a un elemento de la Procuraduría General de Justicia en el estado.

.

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas, lamenta y condena el homicidio del Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, así como de un Agente del Ministerio Público, un Jefe de Departamento y un Agente de la Policía Investigadora adscritos a la misma ciudad fronteriza.

En los lamentables hechos también resultó lesionada una Oficial Ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la misma ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por hombres armados quienes los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas del miércoles 4 de Enero, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la PGJE.

En el transcurso del día, se rendirá un homenaje póstumo en la capital del Estado para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

El Coordinador Regional, Ricardo Martínez Chávez, el Agente del Ministerio Público y el Jefe de Departamento, ingresaron a la Procuraduría a finales del mes de octubre, mientras que el Agente de la Policía Investigadora ingreso a la corporación en diciembre de 2015 y la Oficial Ministerial que resultó herida tuvo su ingreso en enero del mismo año.

La Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso de investigar y aplicar toda la fuerza de la ley a quien atente contra el orden, la paz y el estado de derecho en Tamaulipas, respondiendo con ello a la política del Ejecutivo del Estado.