Inicio Ciudad Victoria

«Un engaño a los mexicanos aumentar la gasolina»

El Diputado local por el PVEM rechazó la postura del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto referente al aumento de las gasolinas pues dijo se trata de un engaño a los mexicanos.

Un grupo de victorenses se manifestaron en contra de los aumentos a la gasolina. FOTO: Jesús García.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto Rangel Vallejo rechazó la postura del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto referente al aumento de las gasolinas pues dijo se trata de un engaño a los mexicanos.

«Es una falacia de parte del presidente de la República, y lo digo abiertamente en decir que no va a impactar los precios si sabemos que todo lo que está en Tamaulipas y en el resto del país se desplaza por carreteras y se tiene que utilizar combustible» dijo.

El legislador señaló que el 20 por ciento del aumento  viene a golpear los precios de cualquier producto.

«En Tamaulipas no nos caracterizamos por ser productores de bienes que puedan satisfacer a los tamaulipecos, normalmente todo viene de fuera excepto el sorgo que producimos en el norte que es ora forraje y en el sur las hortalizas y la caña de azúcar y de ahí en fuera no producimos nada, el aguacate nos llega de Morelia, la naranja igual aunque tengamos producción en el centro del estado; entonces todo eso va a impactar en el precio y lo vamos a ver reflejado en el bolsillo», expresó.

Dijo que declarar el aumento del combustible es algo mal hecho por lo que dijo había una esperanza de que EPN retirara dicho incremento.

«Yo en lo personal, aunque hayamos sido el partido que haya apoyado al presidente estoy en completo desacuerdo, porque yo aparte de ser político soy ciudadano y soy pueblo y el pueblo reclama que se recapacite; no es posible que se haga un alza de precios sin tomar en cuenta las magnitudes que esto conlleva».