Inicio Destacadas

Atiende ayuntamiento a necesitados por el frío

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante este sábado se llevó a cabo un operativo donde participó Protección Civil municipal en coordinación con Cruz Roja y Cruz Ámbar debido al deceso en la temperatura en la zona rural de Victoria.

Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de PC en el municipio, informó que cerca de cien familias que habitan El Huizachal y el Ejido Alta Cumbre, recibieron atención médica, cobijas y demás apoyos por instrucción del alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer.

«El alcalde nos instruyó de entregar unos apoyos de manera coordinada con la dirección de Desarrollo Rural y también a nombre del Sistema DIF Municipal para poder hacer más ameno estás bajas temperaturas a la población que se encuentra en esta región».

Dijo, que en esa zona montañosa, la temperatura es de creo grados por lo que el hielo cubrió todo a su alrededor, haciendo todo un espectáculo.

El funcionario indicó que al ser un atractivo turístico, cientos de familias desean visitar el lugar por lo que exhortó a población a trasladarse con cuidado, revisar su vehículo y abrigarse bien.

«Desde las salidas de sus casas hay que hacerlo con extremo cuidado, la vigilancia de los vehículos; se dan situaciones de la manera irresponsable o de falta de conocimiento pues podría haber situaciones de riesgo por sus vehículos, el exceso de velocidad, que vengan arropados; sabemos que en este momento se encuentra como un foco turístico y pues bueno hay que hacerlo de la mejor manera para evitar una situación de riesgo y tener un regreso seguro a nuestras casas».
Asimismo, expuso que las bajas temperaturas continuarán lo que resta del fin de semana por lo que invitó a los ciudadanos a tomar las medidas de prevención y evitar enfermedades.

«El frío va continuar en el transcurso de este día, mañana domingo también prevalecen las condiciones, van a ser más favorables pero sin embargo hay que hacer el exhorto a la población a se resguarde en sus hogares, el tema de los calentadores a base de fuegos hacerlos de una manera cuidadosa para evitar situaciones de intoxicación o conatos de incendio».