Inicio Ciudad Victoria

Se manifiestan comerciantes del estadio en Gobierno

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Alrededor de 50 comerciantes se manifestaron en Palacio de Gobierno; exigen no ser reubicados del Estadio Marte R. Gómez ante su remodelación.

Orlando Pérez Obregón, comerciante con más de 20 años, pidió apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ya que cerca de cien familias se verían afectadas con esta reubicación.

«Hay gente que tenemos más de 20 años entonces no es justo que esa tradición qué hay aquí en Ciudad Victoria (de las pocas tradiciones qué hay en Ciudad Victoria donde pueden salir los niños a pasearse)…nos la quieran quitar», expresó.

Añadió que hasta el momento no se ha podido llevar a cabo una conversación con Gobierno, por lo que dijo permanecerán ahí hasta que se les de una respuesta a su favor.

«Queremos que nos asignen un área ahí mismo, no nos oponemos a que nos reubiquen ahí mismo, queremos una reubicación ahí mismo en la unidad deportiva Marte R. Gómez», dijo.

Los comerciantes de elotes, brincolines, renta de carritos para niños, crepas, raspas, hot dogs, entre otros productos, aseguraron que el quitarlos de ese lugar tendría un impacto en su economía y en la tradición victorense.

«Más que nada ya es una tradición en Ciudad Victoria, si hablamos de familias afectadas serían unas cien porque aparte hay compañeros que estudian, de ahí se mantienen, y pues bueno también fomentamos la fuente de empleo para la ciudadanía».

Por su parte, indicaron que en el proyecto de remodelación del estadio, existe un área de «snaks» por lo que temen, coloquen a nuevos comerciantes en dicho lugar, siendo que ellos han permanecido por más de 30 años en ese lugar.