Inicio Matamoros

Mejora DIF Matamoros calidad de vida de discapacitados

Matamoros Tam.-Como parte de las acciones que se llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias promoviendo su incorporación, equidad de condiciones además de accesibilidad para que se respeten sus derechos.

Blanca Treviño de De la Garza, Presidenta del Sistema DIF Matamoros dijo que se ha incrementado la atención en el CRI lo que ha permitido beneficiar a mas de 27 mil pacientes con terapias físicas en un mes.

“Estamos tratando de que los pacientes que se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral tengan un seguimiento a la condición que enfrenten y no solo a ellos sino también a sus familias para que tengan una mejor integración”, expresa.

Cabe mencionar que en el CRI se da atención a ciudadanos no solo de Matamoros sino también se incluyen pacientes de Valle Hermoso, San Fernando y Rio Bravo a quienes se les da un seguimiento con terapias mensuales y consultas que permiten darles la atención integral.

Los servicios que se otorgan y que son completamente gratuitos se ofrecen en un horario de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche en todas las especialidades de prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación, dándose seguimiento a las acciones o casos que lo ameriten.