Inicio Ciudad Victoria

Presenta De la Garza Tamez informe

Presenta Hernán de la Garza Tamez informe como presidente del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

En sesión extraordinaria pública Hernán de la Garza Tamez detalló los principales avances alcanzados, particularmente, en la composición orgánica de la judicatura, su infraestructura física y tecnológica, y en la formación de recursos humanos, esto durante su informe como presidente del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

Al evento asistió como representante del Gobernador de Tamaulipas, César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno y por parte del poder legislativo Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

Destacó De la Garza Tamez además la labor conjunta y compartida por los tres órdenes de gobierno, así como las más diversas expresiones de la sociedad tamaulipeca, que han posibilitado todas las transformaciones y cambios en el ámbito judicial, como resultado de un largo proceso de reformas.

Subrayó que se privilegió la consolidación de una justicia profesional y confiable, que aporte las condiciones necesarias para dar a cada quien lo que en derecho corresponde.

“Justamente, el año pasado se cumplió el periodo establecido, para la total implementación del nuevo sistema de justicia penal, que ordenó la reforma constitucional de 2008. Acatando dicho mandato, el 13 de junio pasado se consumó en todo el territorio de nuestro estado, la entrada en vigor de dicho sistema”.

En materia de infraestructura subrayó: “Contamos ya con 21 salas de audiencias, que son realidades concretas; con espacios y equipamiento tecnológico adecuados para satisfacer los requerimientos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Respecto al ámbito de la tecnología se enlistaron las innovaciones efectuadas entre las que se encuentran el acceso a documentos audiovisuales de audiencias, la sistematización de listas de acuerdos, el enlace digital con tribunales de otras entidades y el acceso a servicios de mediación a través del uso de internet.