Presenta DIF Victoria 100 días de resultados

    Presenta DIF Victoria 100 días de resultados

    COMPARTIR

    Más de un millón de desayunos servidos a cerca de 17 mil alumnos; 10 mil servicios a personas con discapacidad con Taxis adaptados y Ruta Integra; y 3 mil 400 servicios médicos, son sólo algunos de los resultados de los primeros 100 días de trabajo del Alcalde Óscar Almaraz, a través del Sistema DIF Victoria, que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz.

    La primera trabajadora social del municipio, presentó a los integrantes del Patronato de este organismo, los avances del trabajo realizado durante el cuarto trimestre del ejercicio 2016 con apoyo del Sistema DIF Tamaulipas, el DIF Nacional, dependencias de los tres órdenes de Gobierno, voluntarios y la sociedad civil organizada.

    “Han transcurrido poco más de 100 días en los que el DIF Victoria ha puesto toda su capacidad, esfuerzo y tiempo motivados por los principios que vieron nacer a esta institución: escuchar, gestionar, dar respuesta, servir y estar muy cerca de quienes necesitan apoyo para salir adelante”, aseguró la titular del DIF Victoria.

    Durante la reunión resaltó el apoyo total que brinda el Gobierno del Estado a Victoria, y del Presidente Municipal para emprender nuevos retos y seguir transformando la vida de miles de capitalinos, “la visión social del DIF Tamaulipas nos compromete y demanda nuestro mejor esfuerzo. El apoyo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca nos impulsa y nos motiva”.

    Detalló que con el programa Desayuna Bien, que beneficia a niños y niñas de 131 planteles, contribuyen a su desarrollo académico y sano crecimiento, se amplió el apoyo para adultos mayores, que podrán utilizar de forma gratuita la Ruta Integra creada para personas con discapacidad, se siguen otorgando medicamentos gratuitos y reforzaron pláticas de prevención del embarazo adolescente y adicciones entre los jovenes de la Capital.

    La Presidenta del DIF Victoria dijo estar consciente de que falta mucho por hacer, pero aseguró que trabajará con todas sus energías, porque con el respaldo de nuestro patronato, el de todas y todos ustedes y del DIF Tamaulipas, “seguiremos transformando a nuestra Capital viva en valores, en familias unidas, en armonía, amor y paz”.