Inicio Ciudad Victoria

Ayudan a personas con rezago en pago del agua

Se ha brindado apoyo a las personas que no pueden pagar su recibo en Comapa, ya sea por falta de recursos o porque padecen alguna enfermedad.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Se han ayudado a 40 personas con rezago en el pago del recibo del agua debido a que no cuentan con los recursos para solventar este servicio.

La presidenta de la Comisión de Fomento y Productividad Rural, Yaskara Elisa Arellano Escamilla, informó que en lo que va de la administración municipal, se ha brindado apoyo a las personas que no pueden pagar su recibo en Comapa, ya sea por falta de recursos o porque padecen alguna enfermedad.

«Por ejemplo en el caso de un señor que tiene 70 años y tiene problemas de sus facultades mentales entonces pues es una persona que en verdad necesitaba el apoyo aparte el recibe el programa de 65 y más entonces le hicimos el convenio para pagarlo cada dos meses», dijo.

La funcionaria señaló que primero se realiza un estudio socioeconómico de la persona que presenta el rezago en el pago de su recibo de agua, y de esta manera se corrobora que necesita ayuda.

«No crean que estamos haciendo los descuentos por hacerlos, vamos con la persona, checamos las condiciones y pues sabemos que el agua es vital, no podemos estar en casa sin agua entonces pues es una necesidad y bueno lo interesante aquí es que tienen disposición de pagar y se les hace la atenta invitación a que ya no les vuelva a pasar», explicó.

Indicó que quien desee o conoce a alguien que esté en estas condiciones, acuda a las oficinas ubicadas en el 8 Hidalgo.