Inicio Ciudad Victoria

Destina PRONAFOR hasta 2mdp para proyectos de mujeres

El PRONAFOR 2017 incluye apoyos de hasta 2 mdp para proyectos encabezados por mujeres

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Programa Nacional Forestal (Pronafor) de este año, tendrá el objetivo de promover el desarrollo de mujeres productoras en Tamaulipas y serán destinados hasta 2 millones de pesos para llevarse a cabo.

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR), Abelardo Saldívar Fitzmaurice informó que promoverán la productividad de las mujeres en las zonas rurales de Tamaulipas, con el fin de llevar a cabo grandes proyectos.

«La mujer es la que permanece en las comunidades, los hombres salen a trabajar a otras partes, incluso en el vecino país del norte y mantienen una gran relación económica con su comunidad, con sus familias y pues la intención es fomentar esas actividades de la organización de mujeres», expresó.

A través del componente Silvicultura, Abasto y Transformación será posible destinar hasta 2 millones de pesos por proyecto en un esquema denominado Proyectos productivos forestales para mujeres.

«Tenemos organizaciones de mujeres que están trabajando con la producción de algunos productos alimenticios por un lado, cosméticos, otros de orden estimulante, las famosas soluciones de ‘Damiana’ o de otros productos como el orégano, como la sangre de grado».

Desde el 2 de enero se reciben solicitudes de apoyo en la entidad y para el Programa de Servicios Ambientales será hasta el 27 de enero, mientras que para Restauración Forestal y Reconversión Productivo se cerrarán ventanillas el 3 de febrero, y para el resto de los componentes hasta el 13 de febrero.