Inicio Internacional

Trump amenaza a empresas

El magnate ratificó sus amenazas contra la industria automotriz

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ratificó sus amenazas contra la industria automotriz, apenas unos días después de que el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto rechazara cualquier presión o amenazas a empresas.

Trump parece repetir la fórmula que usó en campaña: cada vez que las cosas no le pintan bien, le pega a México.

A un día de que la encuesta realizada por Gallup revelara que el magnate es el Presidente electo peor evaluado por Estados Unidos, al menos de los últimos 20 años, esta mañana utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la política comercial que planea durante su mandato: “Las empresas automovilísticas y otras, si quieren hacer negocios en nuestro país, tienen que empezar a hacer cosas aquí otra vez. ¡GANA!”, escribió

Las compañías armadoras que están establecidas en México vienen de todo el mundo. Trump tiene la idea de que es una competencia desleal que terminen autos aquí, y luego se los lleven a Estados Unidos sin gravámenes especiales gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“La presidencia de Trump se trata de pegarle a México”, dijo The Economist esta semana, reforzando la idea de que el magnate usa al país como saco de boxeo cuando las cosas andan mal para él.

Esta semana, una encuesta de Gallup confirmó que es el Presidente electo con menos popularidad de la historia reciente; ayer miles marcharon en 50 ciudades y otros más, entre ellos celebridades, se preparan para marchar.
Con información de Vanguardia