Inicio México

Aumento a gasolina hará escalada de precios en productos y servicios: Ricardo Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que el alza a los precios de los combustibles ocasionará una escalada de precios de productos y servicios.

A través de un comunicado, Anaya Cortés recordó que, en un ejercicio de transparencia, desde el año pasado hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a lo que ha declarado el gobierno federal, el aumento al precio de las gasolinas ocasionará una escalada en los precios de muchos productos y servicios, dijo el presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

En un comunicado, el dirigente panista recordó que diversos sectores productivos han expresado que es prácticamente imposible sostener el precio actual de su oferta, ya que al aumentar la gasolina, así como la luz y el gas, también aumentan los costos de traslado y producción, y eso necesariamente impacta el precio de las mercancías.

Asumimos, Ricardo Anaya comentó que en algunos puntos del país, ya se anunciaron incrementos en las tarifas del transporte público.

«Esto es muy grave», dijo, porque las familias de menores ingresos son las que destinan la mayor proporción de sus ingresos al transporte, según revela la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014 del INEGI
Con información de MVS