Ser policía es una vocación que exige una profesión: Renato Sales

Ser policía es una vocación que exige una profesión: Renato Sales

Ser policía es una vocación que exige una profesión, debe ser valorada y respetada, así lo consideró el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, resaltó que el “ser policía es una vocación, y es una vocación que exige una profesión, una profesión esencial para las democracias, una profesión que debe ser absolutamente respetada y valorada”.

Acompañado por el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, junto con Agregados de Policía y Seguridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en México, realizaron un recorrido en las instalaciones de la Academia Superior de la Policía Federal, en San Luis Potosí, donde constataron la capacitación y profesionalización que se imparte a los futuros elementos.

El Comisionado Nacional y los funcionarios de alto nivel coincidieron que la capacitación y profesionalización policial de los elementos es medular en el desarrollo de las corporaciones policiales.

Al evento asistió Guido Iannelli, en su calidad de presidente de la Asociación de Consejeros, Agregados y Enlaces de Policía y Seguridad acreditados en México y Experto por la Seguridad en la Embajada de Italia en México, además de los Agregados Enlaces y Consejeros Policiales de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel y Rusia.
Con información de MVS