Inicio Ciudad Victoria

Necesario mejorar infraestructura para NSJP

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Para continuar aplicando adecuadamente el nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Tamaulipas es necesario mejorar la infraestructura; en la actualidad están en operación 21 Salas de Audiencia en el estado y en este año se construirán 10 más.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez declaró que es indispensable contar con infraestructura para llevar a cabo de manera correcta el Nuevo Sistema, es por eso que a mediados de este año se integrarían más recursos humanos y materiales.

«La infraestructura que se tiene es adecuada sin embargo se tiene que seguir desarrollando porque va a ser necesario con más infraestructura, están en construcción algunos Centros Integrales de Justicia», indicó.

Señaló, que en esta primera fase del Sistema, los Centros Integrales están diseñados para aumentar su capacidad.

«Los Centros Integrales de Justicia son 15 los que se proyectaron, algunos están terminados, otros están en construcción pero en todos los casos tienen la proyección para ser duplicados su capacidad»; explicó.

El funcionario destacó que esta nueva función va «madurando» y se tiene que estar en constate vigilancia para que se desarrolle de manera adecuada.