Inicio Multimedia

Garantiza Salud abasto de medicamento

Lydia Madero, Secretaria de Salud en Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero dio a conocer que aún hay medicamento suficiente para cubrir las necesidades en los centro de Salud en el estado para hasta para el mes de marzo.

Señaló que al finalizar este mes se lanzará una licitación para que empresas encargadas del ramo farmacéutico puedan concursar y así que el Estado pueda adquirir los medicamentos a los mejores precios.

«Los contratos supuestamente terminaban a fin de año, sin embargo hay medicamento que no se ha entregado y hay medicamento que no se ha pagado entonces el contrato se extendió hasta marzo; para surtir enero, febrero y marzo y ahorita se están viendo nuevos proveedores a concursar», dijo.

Mencionó que cada municipio tiene adeudo con Salud, dependiendo de qué medicamentos se surten en ellos, sin embargo señaló que algunos municipios no sabían de la existencia de estos convenios.

«Tenemos que revisar estos convenios o volverlos a hacer o  para anularlos; hay ayuntamientos que ni siquiera sabían que tenían convenios con nosotros entonces eso es lo que estamos haciendo ahorita» precisó.