Inicio Ciudad Victoria

Seguridad, tema que preocupa a todos: OAS

El Ayuntamiento de Victoria participa en conjunto con el gobierno estatal y federal para garantizar la seguridad de la capital de Tamaulipas

Policía Estatal de Tamaulipas durante un operativo de seguridad en Ciudad Victoria.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La seguridad es el tema primordial que preocupa a los victorenses por lo cual los tres ordenes de gobierno trabajan en conjunto para dar esa confianza y paz a las familias, aseguró el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer.

«Estamos participando en la mesa de coordinación interinstitucional; ahí participan las fuerzas federales y estatales y se le da seguimiento a la problemática de nuestra ciudad», dijo.

Señaló que el Ayuntamiento también está participando en la mesa de seguridad de justicia de los sectores productivos de la ciudad, donde se evalúa cómo está la seguridad y se realicen acciones al respecto.

«Tenemos que decir las cosas como son, claras, de frente y decir lo que está pasando pero no tan solo eso, tenemos que actuar con una agenda de prevención del delito a pesar de que en el ejerció fiscal de este año no existen recursos para pa prevención del delito».

El edil municipal, refirió que para lograr que las familias transiten en un ambiente seguro y confiable, se están rehabilitando a diario las áreas verdes, alumbrado y otras acciones como invitar a las fuerzas policiales a colonias donde hay más demanda de la población como por ejemplo «Vamos Tamaulipas», «La Moderna», «Alta Vista».

«Mi responsabilidad es coadyuvar con las fuerzas federales para estrechar más los lazos con el estado y estamos dando la cara, trabajando y vienen cosas buenas para nuestra ciudad», precisó.