Inicio Ciudad Victoria

Exigen jubilados pago completo de aguinaldo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de pensionados y jubilados se manifestaron en la delegación del ISSSTE en la capital del estado pidiendo se les pague su aguinaldo completo correspondiente a 3 meses.

Manifestaron que exigen se les sea pagado los 90 días como se les fueron dado a los jubilados federalizados y no solo 45 días como se les pagó a los adscritos al estado.

«Estamos demandando el pago del aguinaldo que sólo nos dan una parte, son 90 días y solo nos dan 40 (días), porqué a los federalizados les dan 90 días de aguinaldo y a nosotros que somos federales adscritos al estado por qué razón no nos dan como a ellos», señaló Silvano Mireles Camacho uno de los inconformes.

Indicó que son varias asociaciones de jubilados las que están exigiendo sean atendidas sus peticiones como lo también son el pago de pensiones, más medicamentos en las unidades de atención del ISSSTE, atención médica oportuna, pago de gastos funerarios, más especialistas, equipo médico de primera, entre otras.

«Nosotros como jubilados que ya dimos nuestra parte de trabajo por más de 30 años exigimos se nos sea atendidos adecuadamente», expresó Mireles Camacho

No especificó el total de los inconformes pero aseguró era un número copioso de inconformes que están pidiendo sean atendidas sus inconformidades.

Señaló que esta no es la primera vez que padecen de este problema pues ya han recibido pagos incompletos de sus aguinaldos y pensiones.