Inicio Ciudad Victoria

Pondrán candados en apoyos rurales

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Habrá nueva tecnología que utilice datos biométricos para los beneficiarios de los apoyos que otorgue la Secretaría de Desarrollo Rural, así anunció Gonzalo Alemán Migiolo.

Dijo que estos candados permitirán llevar un control de beneficiarios así como la depuración del padrón, esto con el fin de evitar dobles apoyos y falsos beneficiarios.

“Va a haber una tecnología para solicitar los datos biométricos de quien solicite estos apoyos. Una fotografía, una firma electrónica y una huella para quien no sepa leer”, Dijo Gonzalo Alemán.

Alemán Migiolo reconoció qué hay poco presupuesto y es por eso que se adoptarán estas medidas para que los apoyos se puedan entregar a los productores que en verdad necesiten el recurso.

«El presupuesto es poco y tiene que llegar a quien realmente lo necesite, así que hoy doy la bienvenida a este nuevo sistema”.

Por último el secretario indicó que esta será la única manera en que se pueda ingresar al padrón de beneficiarios, indicando que quien no cumpla con estos requisitos quedará fuera del apoyo hasta que los cumpla.

«Esta manera será la única en la que se podrá accesar, para evitar la duplicidad, porque los apoyos son individuales”.