Inicio México

Extraditan a «El Chapo» Guzmán a EUA

Guzmán Loera está formalmente acusado en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada y lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está siendo extraditado a los Estados Unidos desde el Aeropuerto de Ciudad Juárez, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado. El narcotraficante llegaría a Nueva York.

Esta mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó los recursos contra la extradición del narcotraficante, por lo que el Quinto Tribunal en Materia Penal determinó negarle el amparo contra la cancillería.

“El Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a los Estados Unidos de América”, indicó la SRE.

Guzmán Loera está formalmente acusado en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que el criminal era buscado por cortes en Arizona, California, Texas, Chicago y Nueva York.

La extradición de El Chapo se da en una fecha clave, pues este viernes Barack Obama cede la presidencia de los Estados Unidos al republicano Donald Trump, quien ha prometido frenar el flujo de drogas de México a su país.
Con información de Reporte Índigo