Inicio Ciudad Victoria

Recorte de 15 mdp en SAGARPA afectaría programas en Tamaulipas

El delegado estatal de la SAGARPA, Eduardo Mancilla Gómez dijo que pincipalmente se verán afectados los programas como PROAGRO y PROGRAN

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tendrá un recorte presupuestal de 15 mil millones de pesos, lo que impactaría en algunos programas en Tamaulipas.

El delegado estatal de la SAGARPA, Eduardo Mancilla Gómez dijo que pincipalmente se verán afectados los programas como PROAGRO y PROGRAN, pues será un recorte en la entidad entre 600 y 700 millones de pesos.

“Lo que estamos viendo con el Secretario es que no se afecte a los más necesitados, que es la instrucción del Presidente de la República, el licenciado Peña Nieto, que todos estos recortes no afecten a los productores más pequeños”, dijo.

Otro problema que aqueja al campo es la escasez de lluvia en este ciclo otoño- invierno.

“Esperamos que cambie el panorama, ya tenemos avanzado una parte una buena parte de siembras pero para el área de riego si vemos difícil a diferencia de los últimos dos años”., finalizó.