Inicio Ciudad Victoria

ChatSim, ¡la SIM para los viajeros!

320 pesos sería el costo aproximado del chip

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que las personas tengan siempre datos móviles en su celular al viajar, sin que esto le ocasione gastos extras, se creó ChatSim.

La startup fue fundada por Manuel Zanella en 2015, y su objetivo es ofrecer una SIM que pueda ser usada en cualquier país y permita acceder a un paquete de datos móviles ilimitados para apps de mensajería instantánea por un costo anual.

“Te damos un plan básico sólo para enviar texto y emojis ilimitados en aplicaciones como WhatsApp, LINE, Telegram o Messenger por 15 dólares al año. Si quieres enviar videos, imágenes o hacer llamadas por IP puedes hacer una recarga”, explicó el equipo de ChatSim.

Una recarga de 15 dólares, que equivale a cerca de 320 pesos, ofrece dos mil créditos que se traducen en cerca de 40 megabytes o hasta 200 fotos para compartir.

Asimismo, indicaron que este modelo es posible gracias a que tienen contratos de roaming con diferentes operadoras en el mundo.

De tal manera que cuando una persona viaja puede colocar el ChatSim y detectará la línea del proveedor de servicio que le permitirá usar las aplicaciones de mensajería.

SUS PUNTOS DE VENTA
Las tiendas de ChatSim pronto estarán disponibles en algunos aeropuertos a nivel internacional, anunció la emprendedora

Juan de la Coba, cofundador y presidente de operaciones de ChatSim, dijo que desde su lanzamiento a principios del 2015 han vendido 250 mil tarjetas SIM a través de su sitio web y Amazon.

La emprendedora de 15 empleados actualmente tiene su sede en Italia, pero piensa mudarse a EU, y no necesariamente para buscar capital de riesgo, ya que la startup es rentable, agregó De la Coba, sino para trabajar en la expansión de sus puntos de distribución.