Inicio Ciudad Victoria

Podría regresar a Tamaulipas los operativo mochila

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas podría regresar los operativos de mochilas en las escuelas de la entidad pues dijo el Secretario de Educación que de estarán realizando todas las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de alumnos y maestros.

«En Tamaulipas se estarán ejecutando todas las acciones que coadyuven en salvaguardar cualquier tipo de situación y sobre todo la integridad física y emocional de nuestros alumnos», señaló Hector Escobar titular del área educativa en el estado.

Indicó que dentro de las escuelas los principales actores para la detección de alguna problemática de riego con los alumnos son los maestros y estos en conjunto con los padres de familia se buscarán alternativas para prevenir cualquier situación.

En cuanto a los mensajes de amenazas que se han dejado ver en las redes sociales sean o no ciertas, los maestros deberán de estar atentos y reportar cualquier anomalía.

Señaló que también los padres de familia deberán de estar a las actividades que sus hijos tienen en dichas redes sociales

«Es importante que los padres de familia y maestros estén revisando lo que sus hijos ven en las redes sociales, lo que escriben, lo que interactúan a través de ellas y los maestros están poniendo principal atención en esta situación y si se detectan tomar medidas en conjunto con los padres de familia», indicó.