Inicio Ciudad Victoria

Tendrá Trabajo Social clases ‘extramuros’

Los alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la UAT, tomarán clases en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas a partir de mañana

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la UAT, tomarán clases en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas a partir de mañana, para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad ante la inconformidad por parte del Grupo Azul al haber nuevos funcionarios en esta Unidad Académica.

La encargada del despacho de la UATSCDH, Myrna Maribel Medrano Vargas informó que estas clases se llevarán a cabo en edificios de la Normal Superior, con los maestros y horarios dados a conocer por medio de correo electrónico a cada alumno.

“Empezamos de manera normal el día de mañana ahí en las instalaciones de la Normal Superior; vamos a tener el apoyo de la directora de esta institución y además de todas las áreas de esta Universidad y nos han dado todas las facultades para que nuestros estudiantes estén de manera pronta ya reanudando sus materias, que ellos mismos no se sientan presionados”, dijo.

Medrano Vargas, indicó que estudiantes han sido amenazados vía telefónica para que se presenten a clases en la facultad.

“Muchos se han acercado para decirnos que se sienten incluso acosados, se les ha estado hablando por teléfono , se les ha estado amenazando de que tienen que presentarse porque sino van a reprobar; las clases oficiales como lo acaba de decir nuestro señor rector son el edificio de la Normal Superior”, explicó.

Garantizó la seguridad de los estudiantes en la Normal Superior y descartó que podrían presentarse actos de vandalismo y peligro para los alumnos.

Habrá también en los próximos días una reunión con padres de familia, profesores y personal administrativo para que se establezca un diálogo directo y se les informe lo que sucede en la facultad.