Inicio Ciudad Victoria

Favorece alza del dólar al comercio mexicano

El aumento del dólar ha provocado que norteamericanos crucen al lado mexicano para consumir productos locales

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El alza del dólar ha provocado un impacto económico en Matamoros, pues en estos últimos días, personas Del Valle de Texas han acudido a realizar sus compras del lado mexicano.

El alcalde, Jesús de la Garza informó que el impacto económico no ha sido a consecuencia de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sino porque el dólar se registra en un precio promedio de 21.40 pesos a la venta y 20. 66 a la compra, lo que causa que los vecinos del lado americano vengan a consumir productos mexicanos.

«Hemos tenido un impacto económico no por la toma de protesta del presidente norteamericano, sino porque el dólar así lo promueve, entonces sí tenemos muchísima afluencia de vecinos Del Valle de Texas que vienen a hacer de su dinero en Matamoros y eso promueve y estimula muchísimo el comercio local», dijo.

El edil municipal de esta ciudad fronteriza aseguró que no hay temor de que se cumplan las amenazas de sancionar a las empresas americanas que inviertan en territorio mexicano.

«No hay temor, lo hemos estado hablando con la asociación de maquinadoras en Matamoros y hay un sentido de atención y sí están tomando medidas preventivas por si llegara a suceder pero todo está en veremos todavía», finalizó.