Inicio Ciudad Victoria

Armarán diputados plan de austeridad

FOTO: Gerardo Trujillo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El poder legislativo, se unirá a un plan de austeridad, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González.

“Era muy común que en este congreso pidieran ampliaciones presupuestales y aunque el presupuesto decía que gastaban 140 millones de pesos al año, terminaban gastando más de 180 millones”, expuso.

El diputado panista, aseguró que no pedirán ampliar el presupuesto, en comparación con la pasada legislatura.

“Lo que sí nos vamos a comprometer en esta legislatura es que no pedir un solo peso de ampliaciones presupuestales en todo lo del 2016 y ver qué economías podamos tener para que el próximo año 2018 no tengamos un incremento en el presupuesto pero esto todavía lo estamos revisando”.

Señaló, que se redujeron casi 30 plazas de personal que colabora en el Congreso local, como objetivo de obtener un ahorro entre 3 y 4 millones de pesos que corresponden un 5 por ciento del total.

“Todas las plazas que conocen que eran por contrato, que tenían vigencia de 6 meses se venían renovando cada seis meses por años; nosotros ya no recontaríamos a ningún colaborador de aquí que antes estaba por contrato temporal y ahí redujimos en casi 30 plazas el personal que está colaborando aquí”, dijo.