Inicio Ciudad Victoria

Es posible dar marcha atrás al gasolinazo

Se puede dar marcha atrás a los incrementos a los combustibles como la gasolina, pues solo bastaría con convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para modificar los artículos que permitieron estas alzas, dijo Rene Bejarano Martínez presidente corriente de Izquierda Democrática Nacional en su visita a la capital de Tamaulipas.

“Se puede dar revés pues basta con convocar a un periodo extraordinario para modificar los artículos 26 y 27 de la ley de ingresos así como el doceavo transitorio, es mas, el Gobierno tiene la facultad para eliminar el impuestos especial a la producción de servicios IEPS la causa principal por la que sube el precio de la gasolina, si hubiera voluntad se podría hacer”, indicó.

Dijo Bejarano Martínez que se ha visto una inconformidad generalizada de la ciudadania por lo que ve posible que esto pueda suceder la disminución en los costos de la gasolina ya que han habido experiencias similares en otros estados como en Baja California, donde incrementaron las tarifas del cobro del agua y remplacar los vehículos, medida que fue desechada por la inconformidad de la población.

Aseguró que el Gobierno Federal atraviesa por una crisis pues con las medidas que ha tomado de incrementar el precio de la gasolina disminuye la credibilidad de la población.

“Yo percibo que ha habido un gran desgaste del gobierno federal, particular mente del Pri y si continúan con los incrementos a los precios de la gasolina pues so va ampliar el deterioro de la credibilidad de los gobernantes por que aunado al precio de la gasolina está el incremento al gas, tarifas de energía eléctrica y los alimentos”, señaló.

Dijo que estos carencias han repercutido en los precios de los productos pues tan solo en los último mes se disparó en 1.7 por ciento que se coloca como los mas altos en los últimos años generando una inflación del casi 5 por ciento y adelantó que esto podría verse reflejado en el aumento al transporte público.

Esto obligará a los gobernantes en turno a re evaluar esta medida pues señaló que sería un verdadero golpe político para los partidos respaldaron esta medida en cara a las próximos comicios locales en los estados así como la elección presidencial.

“El incremento de la gasolina en Mexico se debe al cobro del IEPS que es lo que encarece la gasolina, si se eliminará fuera posible disminuir los costos se dejarían de recibir o recaudar 200 mil millones de pesos y se puede sustituir haciendo medidas como eliminar la pensión de los ex presidentes, vales de gasolinas de la burocracia, gastos de seguros médicos en hospitales privados”, dijo.

Señaló que su partido ha hecho estas propuestas pero afirmó que se enfrenta ante el las fuerzas políticas del Pri y el Pan quienes se oponen a estas medidas.