Inicio Ciudad Victoria

Buscarán aumentar multas a basureros clandestinos

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La dirección de Limpieza Pública Municipal, anunció que hay una propuesta de aumentar hasta 10 mil pesos las multas en relación a basureros clandestinos, sacar la basura a destiempo y otras cuestiones.

Benito García Coronado, dijo que se tiene que aumentar el costo de la multa para que la ciudadanía respete las reglas y no genere suciedad en las calles, ya que hasta el momento se han detectado cerca de 15 basureros clandestinos en distintos puntos de la localidad.

«La verdad es que eran multas de 150 pesos porque estaba calculado de acuerdo a salarios mínimos de hace mucho tiempo entonces era muy poquito y la idea es que ahora sí pues lo sintamos en el bolsillo», expuso.

Estos basureros clandestinos se encontraron en las colonias Vamos Tamaulipas, Peregrina, y en la zona aledaña al IPSSET, por lo que ya se está analizando el monto de las multas y será cuestión de dos semanas cuando se den costos precisos.

«Hasta diez mil pesos pudiera ser la multa, necesitamos que los ciudadanos nos apoyen, los negocios, los que reincidan; el problema son los que reinciden por ejemplo un negocio de mariscos que ya detectamos algunos en la zona centro de la ciudad que sacan los desechos de los mariscos a deshoras y ellos pudieran ser los de las multas más fuertes».