Inicio Ciudad Victoria

Crean protocolo de seguridad para escuelas de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ya no se permitirá que alumnos ingresen a las instituciones educativas con objetos que no correspondan a sus clases.

La maestra María de Jesús Quintana, titular del Centro Regional Victoria, indicó que ya se les hizo un llamado a las escuelas de la entidad para que los alumnos ya no porten objetos que no son necesarios para sus materias.

«Es buscar junto con los padres de familia en conjunto que lo que ellos estén llevando para el trabajo diario en clase, sean únicamente útiles escolares y ningún otro elemento que corresponda a una institución», dijo.

Declaró que este protocolo se estaría llevando a cabo en todas las escuelas de Tamaulipas para la seguridad de los alumnos.

Los celulares o smartphones, podrían incluirse en estas nuevas reglas, sin embargo será cuestión de cada institución educativa si se lleve a cabo.

«El protocolo ya está enviado a las instituciones, ellos lo revisarán y en conjunto padres de familia y maestros, acordarán se qué forma van a estarlo aplicando dentro de las instituciones; es un análisis que ellos tendrán que hacer y ver qué es lo más conveniente», puntualizó.