Inicio Ciudad Victoria

A pesar de violencia, robos a la baja: CANACO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A pesar de que en los últimos meses se ha resentido más la violencia en esta capital, los delitos del fueron común como robos o asaltos registran una baja así lo aseguraron los empresarios adheridos en voz del presidente de la Camara Nacional de Comercio en la ciudad, Marco Antonio González Salum.

“Se mantiene una tendencia que se viene manifestando desde hace varios años, y cerramos el año como lo hemos dicho varias veces un año muy violento de suicidios, secuestros y ejecuciones y sin embargo vienen al baja algunos delitos como por ejemplo el robo hemos visto una baja”, señaló.

González Salum hizo un llamado a las autoridades estatales a mejorar las estrategias de seguridad que se realizan en la entidad pues dijo no han sido del todo efectivas.

“Lo primero que nos gustaría saber como empresarios es cual será la nueva estrategia por que tenemos que partí de que la estrategia anterior la que se implemento hace más de dos años no ha funcionado, eso es un hecho”.

“No estamos satisfechos pero no precisamente con este Gobierno si no con la situación en general, sin embargo, a pesar de que el problema tiene raíces muy profundas y ramas muy extendidas yo creo que hay que darle tiempo y esperar a ver los resultados”, explicó.

A pesar de que en el Gobierno estatal pasado se vieron algunas detenciones de objetivos primarios, en estos últimos meses, dijo, la violencia ha regresado.

“El problema no se ha atacado de raíz y en ese sentido si esperamos una nueva estrategia, una que logre mejores resultados que no solamente sean acciones, que no solamente sea infraestructura si no que sea mayor inteligencia, mayor efectividad y sobre todo lo mas importante una disminución en los indicativos de delitos del fuero común”, señaló

Dijo que es una buena señal que el Gobernador haya proporcionado su teléfono particular para hacerle una llamada o un mensaje directamente para tratar asuntos de seguridad.