Inicio Ciudad Victoria

Construir será hasta 20 % más costoso

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Soria Robles, indicó que cada año hay un aumento

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La precio de la obra pública se está encareciendo hasta un 15 y 20 por ciento, a raíz del alza a los combustibles y el costo de los materiales de construcción.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Soria Robles, indicó que cada año hay un aumento sin embargo el 2017 rebasó el costo.

«Tenemos que ver nosotros nuestros precios para subirles esa cantidad de porcentaje para que ahora que hagamos nosotros nuestras licitaciones o concursos, podamos estar competitivos y poder hacer la obra con la calidad y el tiempo que nos va a requerir la gente que nos emplea que es la Federal, Estatal y Municipal», dijo.

Declaró que es necesario que la Secretaría de Obras Públicas ponga candados para que no existan empresas de construcción «fantasmas».

«Hemos tenido acercamiento con las tres secretarías, hemos estado en pláticas y ya les dimos algunas propuestas, estamos esperando esas respuestas para nosotros desde la ley de obra pública que queremos algunas modificaciones del padrón de contratistas, que se vea algo diferente, esos candados que estamos queriendo poner, tener comisión mixta con la Secretaría de Obras Públicas para estar entablando cualquier dificultad.