Inicio Ciudad Victoria

Aplaude CODHET con reservas revisión de mochila en escuelas

José Martín García Martinez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Todas las acciones encaminadas a prevenir la violencia y que generen entornos de seguridad en las escuelas con la revisión de mochilas son aplaudidas por la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas (CODHET), siempre y cuando no se violente la dignidad de las personas, lo anterior lo señaló el presidente de la  Comisión, José Martín García Martinez.

“No se les debe de dar un trato como delincuente, la presunción de inocencia debe de operar en todos los rubros, entonces deben de ser muy precisos y muy cuidadosos con las acciones que se hagan y tienen que estar consensuada previamente”, indicó.

Las revisiones deben de ser planeadas y con un protocolo especifico que sea en acuerdo con los padres de familia de cada institución.

Indicó que la CODHET podría estar apoyando este tipo de operativos mochila en las escuelas que donde se efectúen pero a la medida de las posibilidades de la Comisión, pues señaló que sería imposible poder cubrir el total de escuelas que existen en Tamaulipas.

“A lo mejor no podemos estar en todos, pero si que nos avisen y de manera sorpresiva podríamos algún lugar donde estén haciendo una revisión de esta naturaleza y dar nuestro punto de vista si es evidente un tipo de violación en ese momento pues tendríamos que actuar”, expuso García Martinez.