Inicio Ciudad Victoria

Recolectan basura y miles de “like’s”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los últimos años era común ver en las redes sociales fotos con montañas de basura en los diferentes puntos de la Capital, las denuncias en los Medios eran comunes, y la molestia ciudadana era un tema de todos los días. Esto ha dado un giro radical, tras la puesta en marcha del nuevo modelo de recolección por el Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer.

A poco más de diez días de iniciado, prácticamente ya no se ven estas imágenes en las redes, cada vez son menos las denuncias en los medios electrónicos, y la ciudadanía ha encontrado una respuesta más ágil y oportuna en este sentido servicio.

“Teníamos años batallando con la basura, pasaban una vez a la semana y aveces ni eso, en los últimos diez días ha pasado cuatro veces tempranito, a mis hijos les da mucho gusto salir porque traen esa musiquita pegajosa”, señaló la señora Lupita Martínez, vecina de la Modelo.

En este sentido, el personal que labora en la dirección de Limpieza Pública, previo al arranque del nuevo modelo que actualmente se desarrolla, ha recibido capacitación entrenamiento para las 25 nuevas unidades especializadas compactadoras, cuentan con un portal -www.conoceturuta.com- donde informan que días pasan, con qué horario, quienes son los inspectores y responsables, además de la foto de cada chofer.

“Nos sentimos muy orgullosos vamos con la música y los vecinos con sus hijos, salen bailando, hasta se toman selfies con nosotros, nos regalan refrescos o comida, cuando antes nos gritaban, maldecían, y a veces hasta nos buscaban bronca por el mal servicio que dábamos ya que nos contábamos los con unidades ni equipo”, señaló Joaquín Ortiz, quién participa en las cuadrillas municipales.