Inicio Ciudad Victoria

Arranca campaña de unidades móviles de mastografía

En el patio central de la Secretaría de Educación, Lidys Madero titular del área de salud en Tamaulipas dio inicio el programa de unidades móviles con el fin de atender y detectar a tiempo posibles casos de cancer de mama entre la población.

«Los Secretarios de la presente administración tenemos la firme convicción de trabajar en programas de beneficio para toda la población sobre todo en temas tan sensibles como lo es el diagnóstico oportuno de esta enfermedad», señaló la Secretaria de Salud.

Señaló que la Secretaría realizan un esfuerzo importante para llevar el mensaje de prevención y promoción en la lucha de este padecimiento al igual que otros con los que se estará trabajando.

Las unidades móviles que se encontraran en la Secretaría de Educación para que los que así decidan puedan hacerse un chequeo para detectar a tiempo este padecimiento cuentan con los más altos estándares de calidad, seguridad he higiene.

Señaló que el principal objetivo es detectar el mayor número de casos con servicios accesibles y eficientes con el fin de disminuir los casos de mortandad por esta causa.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Educación Hector Escobar, así como el Subsecretario de Salud Alejandro García Barrientos.