Inicio Ciudad Victoria

“Todos tendrán un lugar en las escuelas”

Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sistema educativo en Tamaulipas se declaró capaz de cumplir con la demanda de los alumnos que desean ingresar a una escuela en este próximo ciclo escolar, así lo indico el Subsecretario de Educación Básica en el estado Julio Herminio Pimienta Prieto.

Calificó como “absoluta” la capacidad que el Estado tiene para otorgarle un espacio a los estudiantes que quieran ingresar a un plantel educativo tamaulipeco.

Señaló que en este proceso de preinscripciones se ha presentado en algunas escuelas ya no hay lugares, pero indicó que existen otras alternativas para esos alumnos en otras instituciones educativas.

“Las escuelas tienen un cupo determinado y siempre es importante los cupos que se tienen, siempre hay demanda en algunas escuelas que es el producto de una oferta adecuada y que los padres esperan una buena educación para sus hijos”.

Dijo que este fenómeno se presenta cuando en algunas instituciones el nivel de educación es bueno y es demandada por los padres de familia o los mismos alumnos, incrementa la necesidad de que haya ofertas

“En la escuela no crece la misma necesidad en que surge la demanda y entonces hay que hacer un equilibrio y todos tenemos derecho a la educación en las escuelas que están disponibles y si hay varias escuelas que tienen muchísima demanda”, indicó.