Inicio Ciudad Victoria

Conmemoran el centenario de la Constitución Política

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En un acto cívico, se conmemoró esta mañana, el C aniversario de la promulgación de la constitución política de los Estado Unidos Mexicanos de 1917 y el XCVI de Tamaulipas de 1921.

Con honores a la bandera nacional y del estado, en la plaza del 15 Juárez, inició el homenaje a los personajes constituyentes tamaulipecos del año 1917: Fortunato de Leija, Zeferino Fajardo, Coronel Pedro A. Chapa y Emiliano P. Nafarrete.

«Estamos a cien año de la promulgación de nuestra Constitución Política Federal y a 96 años de la promulgación de la Constitución de nuestro estado, documentos fundamentales que rigen la vida económica, política y social de nuestro país y que hoy están más vivos que nunca; en este 2017 estaremos presenciando cambios sustanciales a nivel nacional y mundial, en el devenir de los tiempos se agigantan las acciones del futuro de los pueblos, eso fue así aquel 5 de febrero del año 1921 aún bajo los matices del invierno», expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González.

En representación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió el secretario de gobierno César Augusto Verástegui Ostos; el general brigadier diplomado del estadio mayor, Erwin Solórzano Barragán; el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar; entre otras personalidades importantes.