Inicio Ciudad Victoria

Analiza SET uso de mochilas transparentes

El Secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar declaró que cualquier medida que garantice la integridad física y emocional de los alumnos será tomada en cuenta

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El uso de mochilas transparentes podrán ser una opción para que en las escuelas de Tamaulipas se evite la revisión diaria de las pertenencias de los estudiantes.

El Secretario de Educación en la entidad, Héctor Escobar declaró que cualquier medida que garantice la integridad física y emocional de los alumnos será analizada e implementada en los centros educativos del estado.

«Cualquier medida que nos garantice la integridad física y emocional de nuestros alumnos puede ser analizada y en definitiva puede ser implementada en los centros de trabajo; lo o hemos dicho, los maestros son los primeros que tienen la sensibilidad de sus grupos, de sus escuelas y deben de tomar las medidas necesarias para asegurar la integridad de nuestros alumnos», dijo.

Los directivos de cada escuela, en conjunto con la comunidad escolar tienen la libertad de elegir las medidas que consideren más adecuadas para salvaguardar la integridad de los alumnos.