Inicio Ciudad Victoria

El 80% de las llamadas al 911 son falsas

Autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía para que den buen uso al número de emergencias 911.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El ochenta por ciento de las llamadas recibidas al C4 son de broma, por lo que autoridades hacen un exhorto a la ciudadanía para que den buen uso del número de emergencias 911.

El general brigadier diplomado del Estado Mayor, Erwin Solórzano Barragán dijo que es necesario crear conciencia en la ciudadanía para que ya no hagan llamadas falsas, pues se se pierde tiempo en atender casos de broma.

«Hay más denuncia, aunque por ahí tengo entendido que muchas de las denuncias que llegan al C4 pues no son reales, el 80 por ciento de las llamadas que recibe el C4, pues son de broma, eso sí nos distrae pero tenemos que ir a todas; tenemos que concientizar un poco a la sociedad de que sus denuncias sean reales para no desperdiciar el esfuerzo que están haciendo los tres niveles de gobierno para atender la problemática que tiene Tamaulipas», dijo.

Entre las principales denuncias falsas son: robos, un asalto, presencia de personas armadas.

«Entendemos que estas llamadas buscan tratar de acercar a las autoridades a su colonia pero yo siento que esa no es la forma; denunciar un ilícito que no existe distrae a las autoridades donde sí se requiere participación directa de las autoridades», señaló.