Inicio Ciudad Victoria

Aumentarían denuncias en CODHET ante deportaciones masivas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la deportación de migrantes que anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prevé un aumento de quejas o denuncias presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas.

El presidente de la CODHET en la entidad, José Martín García Martínez, indicó que además de la solicitud de vivienda, vestido y alimentación, se podrían «disparar» las denuncias formales contra distintas autoridades por parte de los migrantes.

«Sobre todo si el denominador va en no solamente en pedir apoyos de estancia digna, de alimentación, de traslado, de vestido, de salud, algunos de vivienda por si se quieren quedar en el estado, trabajo y educación sino que además pudiesen ser que hoy formalicen quejas contra diversas autoridades y ahí podría ser donde exista el aumento considerable de denuncias», expuso.

Migrantes centroamericanos son los que llegan al territorio tamaulipeco principalmente, por lo que ya se encuentra lista la CODHET para cualquier situación que se presente, y se encuentra en coordinación con los estados de la frontera desde Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.