Inicio Ciudad Victoria

Crearán estrategia para estudiantes deportados

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la posible llegada de deportados a los municipios fronterizos de Tamaulipas, se planteó una estrategia para recibir a los estudiantes connacionales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González, dijo que se acordó con el Secretario de Educación en Tamaulipas que se podrían utilizar las escuelas ubicadas en los Centros Históricos de esos municipios ya que no están utilizados en su totalidad.

«Es una estrategia pero por su puesto no resuelve el problema, en muchos municipios en los Centros Históricos hay escuelas que ahorita no están subutilizadas, es decir ya la densidad poblacional se fue a otras áreas de la ciudad donde hace 30 o 40 años estaba en el centro y bueno pues hay escuelas ahí, digamos que tenemos ahí algo de infraestructura para recepcionar sobre todo a hijas y a hijos de connacionales que pudieran ser deportados», dijo.

Aunque no se sabe el numero de deportados ni en qué años llegarán a tierras mexicanas a través de Tamaulipas, la SET y el Congreso local, estarán al pendiente para no dejar a ningún paisano fuera del ciclo escolar.