Inicio Ciudad Victoria

Reprueban diputados presunta negligencia en el ISSSTE

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), exigió una mayor sensibilidad y responsabilidad del delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola con los derechohabientes, ante el fallecimiento de una persona de la tercera edad por falta de atención médica.

La legisladora Isis Cantú, expuso que lo ocurrido el día de ayer en la sala de espera del ISSSTE en Victoria, deja ver la falta de sensibilidad y falta de respeto por parte del funcionario hacia los pacientes, al manifestar que la atención al público comienza a las seis horas.

«Se me hace una falta de respeto por parte de dicho funcionario pues se le olvida que el hospital debe dar atención al público las 24 horas del día y para ello está el área de urgencias en la que por supuesto no hicieron nada, sin importarles en lo más mínimo que la persona fallecida era de la tercera edad y que requería una atención inmediata», expresó.

Pidió mayor y mejor atención a los derechohabientes por parte del delegado del ISSSTE, pues violan sus garantías individuales al negarles la atención médica.

«Ha quedado de manifiesto una vez más que las autoridades de dicho centro hospitalario no les interesa en lo más mínimo respetar los derechos humanos ya que si efectivamente no hay médicos y enfermeras para atender a los derechohabientes es derivado de la falta de capacidad para estar en el cargo poniendo en riesgo la vida de hombres, mujeres y niños como desafortunadamente sucedió», precisó.