Inicio Ciudad Victoria

Es Jorge Espino nuevo Auditor Superior

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Jorge Espino Ascanio, rindió protesta como nuevo Auditor Superior de Tamaulipas, al contar con 30 votos a favor y 6 en contra por parte de diputados del PRI, quienes argumentaron su falta de experiencia.

La propuesta de que él fuera el nuevo Auditor del estado, fue planteada la semana pasada por la Junta de Coordinación Política del Congreso local, misma que preside el diputado panista Carlos García González.

El diputado priísta Alejandro Etienne señaló que «si bien, a raíz de la reforma del 2016, no se requiere título de Contador Público o afín, sí persiste el requisito de experiencia profesional y técnica, por lo que en síntesis, el prospecto a Auditor Superior, debe de cumplir con todos los requisitos».

El coordinador de la bancada priísta cuestionó la experiencia del ahora Auditor y expresó en tribuna: “Es indispensable la experiencia y este requisito, a nuestro juicio, no se cumple, como se observa en el dictamen a discusión, puesto que ahí se señala que se satisface con el currículum, el currículum es la expresión unipersonal del candidato al cargo, es su dicho, es un documento descriptivo, narrativo, pero no probatorio de la experiencia”.

Los diputados acordaron que el trabajo de fiscalización que llevará a cabo por siete años Espino Ascanio, será estrictamente vigilado.