Inicio Ciudad Victoria

Pide diputado abastecimiento de medicinas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Anto Adán Tovar García, expuso que ha recibido muchas denuncias por parte de los ciudadanos contra distintos nosocomios del estado por la falta de medicamentos y digna atención médica.

Dijo, que a través de redes sociales le han llegado mensajes por parte de enfermeros y médicos de muchos hospitales de Tamaulipas, ya que no cuentan con los recursos necesarios para trabajar.

» A través de mi página de internet se ha contactado mucha gente de diferentes municipios donde me comentan que son enfermeras, que son doctores que están atendiendo y que de verdad es muy triste la situación en la que se encuentra hoy el estado; no hay un curita, no hay una gasa, no hay una venda, no hay material necesario para atender a los derechohabientes en todos los hospitales que tiene el estado», dijo.

Señaló que los proveedores de medicamentos de la administración pasada vence en aproximadamente dos meses pero los tamaulipecos no tienen por qué verse afectados.

«Yo creo que los tamaulipecos no tienen la culpa, ni pueden estar pasando por esta situación que es muy delicada, el tema de la salud es una prioridad como el tema de seguridad y bueno como legisladores a mí me tocó presentar algunas modificaciones en diferentes artículos 2, 17, 19 de la Ley de Salud del Estado para que sea una responsabilidad por parte de la administración estatal estar surtiendo en tiempo y en forma lo que se necesite en dichos hospitales».