Inicio Ciudad Victoria

«Modelo educativo casi listo»

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El modelo educativo que estará rigiendo la enseñanza en Tamaulipas está a unos pasos de quedar completo así lo señaló el Secretario de Educación en la entidad, Hector Escobar Salazar

«El modelo educativo está prácticamente listo, ahora viene una segunda etapa en donde vamos a platicar con diferentes organismos, ya tenemos de manera concreta la cita para hacerlo la próxima semana con algunas instituciones es del sector productivo que representarían a los padres de familia, el sindicato de maestros donde estarán validando este modelo educativo», expresó el Secretario.

En la elaboración de este modelo se contó con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil.

«En la construcción han participado investigadores, pedagogos, maestros, supervisores, directores, hemos platicado ya con todos los supervisores del estado también con todos los directores y una buena cantidad de maestros», dijo Escobar Salazar.

«Hemos hecho este ejercicio donde hemos visto las necesidades del estado y por supuesto hemos tomado en cuenta las directrices que nos manda el Gobernador». Indicó.

Se plantea tener un modelo rector que es profundamente, donde el centro del modelo se privilegia a los niños buscando tener una educación integral.

Señaló que el modelo educativo resultante tendrá que ser incluyente como lo indicó el Secretario de Educación a nivel federal.