Inicio Ciudad Victoria

Inician paro en Maquiladora; exigen cambio de líder sindical

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Cerca de 200 empleados de la maquiladora Delphi Victoria 2, iniciaron una manifestación esta mañana afuera de sus instalaciones; exigen la destitución de la líder sindical Mercedes López por presuntamente no brindarles su apoyo.

«Estamos aquí manifestándonos pacíficamente afuera de la planta Delphi Victoria 2, nuestras inconformidades es cambiar el sindicato por el motivo de que no estamos teniendo apoyo de parte del sindicato y que se reeligen ellos solos», dijo un manifestante.

Mencionó que si los empleados se manifiestan dentro de la planta maquiladora, son despedidos es por eso que tomaron la decisión de presentar sus inconformidades realizando un paro laboral y permanecer fuera de dicha planta.

«Somos corridos inmediatamente a quien trate de hacer un movimiento dentro de la planta en contra del sindicato, cosa que yo veo mal porque yo creo que la planta no debe meterse mientras no se esté afectando la planta; lo hemos intentado en otras ocaciones de manifestarnos adentro sin afectar la producción de la planta y pues somos corridos, ya ha habido compañeros que han sido corridos por ese motivo», insistió.

Están pidiendo que se convoque a elecciones para nombrar una nueva dirigencia en el Sindicato, pues aseguran, la actual líder no hace nada por el bien de los trabajadores de la planta maquiladora y el aumento en el salario que se logró, fue gracias a la líder sindical de la Delphi Victoria 1.

«Nada más nos querían aumentar el 4 por ciento y de ahí surgió la inconformidad de nosotros; ahorita creo que ya les acaban de anunciar el aumento del 10% igual que en aquella planta, pero ese aumento no lo consiguieron ellos, lo consiguió la líder de la planta 1 y fue de ahí que surgió nuestra inconformidad», señaló.

Dentro de la planta maquiladora Delphi Victoria 2, permanecen varios trabajadores amenazados con correrlos si salen a manifestarse, lo cual ha generado un descontento en sus compañeros y optaron por permanecer fuera y continuar con la manifestación hasta que sean escuchados y atendidos sus peticiones.