Inicio Ciudad Victoria

Reprueba Tula en cuenta pública

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Las cuentas públicas de Miguel Alemán, Aldama y Tula correspondientes al ejercicio 2015, presentan irregularidades por lo que el próximo martes se reunirán auditores con diputados para su revisión.

Joaquín Hernández Correa, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior refirió que la cuenta pública que Tula está reprobada, las demás cuentas solo tienen observaciones.

«La misma autoridad superior dice que la de Tula no pasó la revisión, y en algunos casos hay obras que se dice que se revisaron de manera en documentos pero no físicamente entonces es lo que también queremos preguntarles a los auditores por qué no se hizo así», señaló.

El legislador, reconoció que la Auditoría no cuenta con suficientes inspectores de obras en los 43 municipios y por eso hay ocasiones se dice que «la revisión se hizo de manera documental y no física» por lo que habría que incrementar el presupuesto para contratar más ingenieros, más arquitectos, más abogados, más contadores para que vayan a los municipios y hagan esas revisiones físicamente.