Inicio Ciudad Victoria

Arranca Lidya Operativo Sanitario Vacacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Esta mañana arrancó el Operativo Sanitario Vacacional por parte de la Secretaría de Salud y donde se realizarán acciones para prevenir y a la vez generar condiciones para que los tamaulipecos y sus visitantes gocen de un periodo vacacional saludable.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Lidia Madero García y añadió que dicho operativo se enfocará principalmente en que la sociedad se divierta y disfrute sin riesgos sanitarios en el próximo periodo vacacional.

Señaló que la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) será la encargada de garantizar las condiciones necesarias.

“Para ello está la Coepris es la que establece las condiciones necesarias, revisa las condiciones de agua, la limpieza en la playa, los alimentos, la no adulteración de los alcoholes”, dijo.

Enfatizó que la prevención empieza por los mismos ciudadanos pues aun que las dependencias encargadas de generar las condiciones salubres, sin el apoyo de cada persona será difícil cumplir con las metas.

“Yo quisiera que nos aboquemos a generar una educación en la salud, a generar una responsabilidad de nosotros mismos, que cada uno de nosotros veamos que podemos hacer para nosotros que podemos hacer para nuestra comunidad”, señaló.

“De nosoros depende nuestra propia seguridad, no de la Coepris la que va a decirnos como comportarnos, evitar los excesos, no extra limitarnos, tenemos que ver por nosotros”, dijo.