Inicio Ciudad Victoria

Incremento en la tortilla sólo si es justificado: Profeco

Ciudad Victoria, TamaulipasEl incremento en el precio de la tortilla no está regulado como lo es el combustible o tarifas eléctricas aseguró el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor por lo que advirtió que se pueden dar aumentos en el costo de este producto básico.

“Es posible que se puedan dar incrementos, no estamos diciendo que no, simplemente los establecimientos tendrán que acreditarnos de manera documental a la Profeco pues que están recibiendo ellos incrementos en sus insumos”, dijo el Delegado Alejandro Martínez Castañon.

Alejandro Martínez Castañon, delegado Profeco.

Advierto que el hecho de que el precio de los combustibles haya registrado un aumento, eso no se debe de reflejar en el precio de la tortilla en el mismo porcentaje del incremento, dijo que es solo una parte proporcional en ese precio corresponde al combustible.

“El hecho de trasladar este incremento en la gasolina al precio final de la tortilla sería un error y sería realmente un aumento injustificado”, expresó Martínez Castañón.

Invitó a los ciudadanos a reportar ante la Profeco cualquier variación irregular en el precio de la tortilla para que estos investiguen y sancionen de ser necesario, además de que la población busque los lugares donde la venta de este producto sea mas económico.

Aunque Martínez Castañón no precisó el costo promedio para este producto de la canasta básica, dijo que este oscila entre los 14 y 17 pesos en Ciudad Victoria pero existen lugares como las tiendas de autoservicio donde se oferta hasta en los 11 pesos el kilogramo.